-
Arquitectos: Vakwerk Architecten
- Área: 700 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Peter de Krom, Boudewijn Bollmann, Niels Blekemolen, Bart-Jan van der Gaag
-
Proveedores: Heko Spanten, Kawneer system, Kingspan Light + Air
Descripción enviada por el equipo del proyecto. De Klepperstee es un parque de vacaciones familiar que existe desde hace más de 50 años. Adaptándose a los nuevos tiempos, el parque de vacaciones decidió dar un giro hacia un futuro sostenible en el que la naturaleza ocupa un lugar central en el concepto. Con un nuevo plan de paisaje abierto diseñado por Inside Outside como base, se pidió a Vakwerk que diseñara un nuevo edificio central y una serie de conceptos de cabañas, que sustituirían gradualmente a las existentes, reconectando con la naturaleza.
El edificio central está formado por un conjunto de tres edificios que están conectados por los espacios exteriores que los rodean. Situado cerca de la entrada del parque, el conjunto de edificios actúa como punto de referencia y da la bienvenida a los huéspedes a su experiencia vacacional. Los tres edificios albergan los espacios de la recepción y las oficinas del personal, un parque infantil interior y una cafetería-restaurante, con conexión directa a una terraza orientada al sol, un estanque natural para nadar y una zona de juegos al aire libre. En un concepto en el que los espacios interiores y exteriores tienen la misma importancia, los límites entre ellos se convierten en la clave.
Por este motivo, los edificios se colocan para favorecer determinadas orientaciones y crear una fuerte conexión entre el interior y el exterior. Las fachadas acristaladas ofrecen amplias vistas al exterior y fusionan los espacios interiores con las terrazas exteriores y la explanada verde que los rodea. Inspirados en la sencillez de las construcciones de los invernaderos, optamos por un edificio con forma de casa arquetípica que da paso a las actividades que se desarrollan en su interior; un lugar para explorar, jugar, celebrar y hacer que los huéspedes se sientan como en casa.
Una secuencia de cerchas de madera ofrece una solución funcional y versátil para el uso del espacio, además de proporcionar soporte al sistema de fachada y cubierta. Una solución constructiva sencilla e integral, con el vidrio y la madera como materiales principales, actúa como acabado interior, protección solar y portador de la identidad de "De Klepperstee", de carácter cálido y relajado. Siguiendo la ambición del cliente y plasmada con el nombre del restaurante bistró Skål (salud o cheers en inglés), el edificio celebra la experiencia de las vacaciones e invita a sus usuarios a disfrutar de una estancia maravillosa y memorable.